Erwin Miyasaka: Comida callejera en España

No es común ver en las calles de España puestos que ofrezcan sus comidas, como si es tradicional en Tailandia, Estados Unidos y Berlín.

Erwin Miyasaka-Comida callejera en España

Sin embargo, están apareciendo los famosos “Foods Trucks” o camiones de comida. Ya estos se pueden ver con mayor frecuencia en las ferias de comidas, y mira que en España nos la pasamos de feria, y como siempre la comida y la bebida están de moda, estos modernos Foods Trucks están haciéndose sentir en ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona.

La popular Street Food o comida de la calle, como se conoce en otros países, no es nueva y ofrece gran variedad de productos en sitios muy pintorescos sobre cuatro ruedas.

Erwin Miyasaka- Comida callejera en España

Pero no todo es tan sencillo, pues por lo pronto no se verán en zonas españolas porque la legislación prohíbe la venta de alimentos elaborados en las calles para darle mayor importancia a las ferias gastronómicas y sitios privados.

Pero como el ingenio siempre gana, hay quienes hacen su propuesta de comer al estilo callejero en locales diseñados para ello.

Comer callejero

Por ahora se consiguen deliciosas propuestas orientales y mexicanas, que dan un toque diferente a esas salidas de noche donde se apetece algo distinto y con sabor a “calle”.

Hay algunos lugares que presentan su propuesta Tailandesa. Comidas preparadas con ingredientes asiáticos, tales como: el ramen, el pollo marinado en chiles y luego cocido a la brasa, versiones de cocido madrileño al estilo Hong Kong, ensalada de col china, huevos de codorniz, hamburguesa de chorizo criollo, entre otros. Visita StreetXo,  Nakeima, Soy Kitchen, entre otros.

Y la comida mexicana también tiene su espacio en lugares similares a las taquerías mexicanas, con típicas tortillas rellenas de carnes ricamente preparadas, acompañadas de salsas y chile. Guacamole, burritos y quesadillas completan el menú que ofrecen estos locales.

Erwin Miyasaka - Comida callejera en España

La diferencia entre estos y los Foods Trucks, es que aunque ofrecen comida al estilo callejero, su ambientación es un local gastronómico. Vale decir que existe un movimiento en España que promueve el cambio en la normativa permitiendo la venta de alimentos callejeros, siempre y cuando cuidando las condiciones de salubridad, como en Londres o París, llamado Street Food Madrid.

Anuncios

__ATA.cmd.push(function() {
__ATA.initSlot(‘atatags-26942-5b32f6e011236’, {
collapseEmpty: ‘before’,
sectionId: ‘26942’,
width: 300,
height: 250
});
});

__ATA.cmd.push(function() {
__ATA.initSlot(‘atatags-114160-5b32f6e011239’, {
collapseEmpty: ‘before’,
sectionId: ‘114160’,
width: 300,
height: 250
});
});

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s